6 Ideas para decorar terrazas urbanas

6 Ideas para decorar terrazas urbanas

6 Ideas para decorar terrazas urbanas


Las terrazas son un espacio fantástico para disfrutar en verano, solo hay que saber combinar bien todos los elementos de decoración para conseguir disfrutar de nuestro espacio. Poder disponer de un trocito de espacio exterior en una casa o un piso es una maravilla.

1. Puede ocurrir que no sepamos por dónde empezar, así que antes de decorarlo, debemos analizar ciertos aspectos de esta estancia. Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos. Si nuestra terraza es pequeña, deberíamos poner muebles ligeros pero cómodos. En el mercado hay una infinidad de modelos de sillas que se pueden plegar o apilar y mejor sería modelos de sillas que de sillón, así ahorraremos espacio. También podemos encontrar mesas plegables para que cuando no las utilicemos ocupen el menor espacio posible. Hay materiales como el aluminio que, aunque ocupe el mismo espacio, visualmente, son mas ligeros que la teca o el ratán sintético. Materiales como la forja puede ser otra opción.


terrazas urbanas

 

2. Tener un espacio de almacenaje es igual de importante sobretodo si la terraza es pequeña. Un baúl o un banco sería una buena opción y te servirá tanto para guardar cualquier cosa como sitio extra para sentarse.

3. Si tenemos vecinos y queremos intimidad, una buena idea sería utilizar plantas. Si no tenemos mucho espacio las podemos poner colgadas en la barandilla o colocar baldas en las paredes, así no nos ocuparán espacio. Puedes elegir especies aromáticas como el orégano, el laurel, la albahaca o el romero que nos aportarán hermosas fragancias en nuestra terraza.


 

terraza_pequeña

4. Si queremos disfrutar del espacio en las horas de sol, poner una sombrilla es una buena idea. Las hay de todos los tamaños, materiales y colores, lo más importante en este caso es que se pueda plegar para cuando no quieras utilizarla.

5. En una pequeña terraza o balcón puedes crear una zona de relax coqueta así que una buena opción sería poner en un rinconcito una tumbona. En ella podrás leer, tomar el sol, echarte una siesta o mirar a las estrellas.


terrazas urbanas

 

6. L Iluminación es igual de importante a la hora de decorar nuestro pequeño oasis. Puedes instalar varios puntos de luz pero lo ideal es que sea una luz tenue. Otra opción son las velas, darán a tu terraza un aire romántico e íntimo, puedes colocarlas en cualquier tipo de recipiente, los hay especiales para ellas o puedes hacerlos tú mismo, por ejemplo, reciclando botellas de cristal.


 

Como podéis ver, poder disfrutar de una terraza, ya sea grande o pequeña, es posible. Un pequeño oasis en la ciudad donde poder relajarse, disfrutar con los amigos o en intimidad con la pareja.

Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>